Venta

No disponible

Agotado

Cómo hacer una manta de punto grueso

Cómo hacer una manta de punto grueso

Las mantas de punto grueso, supersuaves, cálidas y, por no hablar de su belleza, son el accesorio de sofá perfecto para pasar una noche fría viendo tus series favoritas con comodidad y estilo. Así que probablemente no seas el único que se pregunte cómo puede hacerse una a juego con la decoración de su casa y acurrucarse en paz. La realidad es que son relativamente sencillas de hacer. Algunos de los patrones más sencillos pueden ser realizados por un principiante total y, gracias a la lana de mayor tamaño y a su naturaleza gruesa, ni siquiera necesitas un juego de agujas de tejer para algunas de las técnicas. Sigue leyendo para saber más y regístrate en una cuenta para comprar tus materiales en MeriWoolArt.

 

Materiales necesarios para las mantas gruesas de bricolaje

Si va a tejer una manta de punto grueso tradicional, necesitará el juego de agujas de punto de mayor calibre que pueda conseguir y varias madejas de su lana gruesa preferida. Otros suministros útiles que debe tener a su disposición son una cinta métrica, unas tijeras y una aguja de coser gruesa con un gran orificio para el ojo, adecuada para sedas y lana. Sin embargo, vamos a explicarte una técnica de tejido a mano muy sencilla que te permite prescindir de las agujas y hacerte una manta de punto grueso y agradable por el coste de la lana.

 

Los mejores hilos para mantas gruesas

Aunque hoy en día hay muchos tipos de lana en el mercado, como artesanos que somos, siempre recomendamos los materiales naturales sobre los sintéticos. El mejor tipo de hilo para una manta gruesa es el 100% de lana natural y cuanto más cruda sea, mejor. Si un hilo está excesivamente procesado es más apretado; las mantas gruesas se benefician de un hilo más fino con fibras menos procesadas porque produce un resultado final mucho más esponjoso. Si está haciendo una manta, la comodidad es la clave y cuanto más suave sea, mejor, ¿verdad? La lana merina es una de las más finas, lo que la convierte en una gran elección de lana. La oveja merina es conocida por su vellón más fino y suave, y su lana se utiliza en las prendas de lujo de todo el mundo porque se siente muy bien junto a la piel. No araña ni irrita la piel y además es naturalmente antibacteriana. Algunas lanas pueden dar demasiado calor, pero la lana merina natural absorbe el exceso de humedad de la piel, por lo que las mantas de lana merina te mantienen caliente y acogedor sin hacerte sudar. La cantidad de hilo que se necesita para confeccionar una manta de punto grueso depende del patrón que se siga, pero por término medio habrá que comprar 100 metros de lana. La técnica de tricotar a mano Como ya insinuamos en nuestra introducción, no necesitas necesariamente agujas de tricotar para trabajar con un tipo de hilo tan grueso. En su lugar, puedes tejerlo a mano porque los puntos son lo suficientemente sueltos como para que tus dedos puedan trabajarlos o incluso puedes hacer una manta muy suelta utilizando tus brazos como agujas de tejer. Guía paso a paso para hacer una manta de punto grueso A continuación encontrará los pasos para crear una pequeña y sencilla manta de punto grueso tejida a mano que mide aproximadamente 50 x 30 cm.

Paso 1

Comienza con un nudo corredizo Haz un nudo en el extremo de tu lana y luego crea un bucle suelto y tira de tu hilo de trabajo a través del bucle para hacer un nudo corredizo.

Paso 2

Fila inicial de cadenetas Ahora encadena los 16 puntos iniciales pasando algunos dedos por el primer nudo corredizo para agarrar la hebra que está trabajando y crear otra lazada, repitiendo el proceso 15 veces. Asegúrate de mantenerlos sueltos. Con la última vuelta, da la vuelta a la cadena verticalmente.

Paso 3

Fondo trenzado Al dar la vuelta a la cadeneta en el último punto de tu fila inicial de cadenetas se habrá creado una lazada, inclina esa lazada hacia arriba. Ahora coloca tu dedo en el centro de tu siguiente punto de cadeneta y coge tu hilo de trabajo. Tira de ella para crear una segunda vuelta y repite el proceso a lo largo de la cadeneta para crear tu segunda fila de bucles. Asegúrate de que cada una de ellas está inclinada hacia arriba y es uniforme y suelta.

Paso 4

Filas restantes Continúe con el mismo proceso volteando el proyecto cada vez hasta que haya completado 30 filas. Asegúrese de ignorar el primer bucle en cada nueva fila para conseguir un borde trenzado.

Paso 5

Acabado Para terminar, coge dos bucles en tu mano, luego tira del hilo de trabajo para hacer otro bucle. A continuación, coge la nueva lazada y agarra la siguiente para volver a hacerla y repite el proceso hasta llegar al final. Tira del hilo a través de la última lazada, para crear un pequeño e imperceptible nudo.

Consigue tu lana merina de primera calidad

Hacer una manta de punto grueso con las manos es súper fácil. La lana merina chunky es el mejor recurso para los proyectos. En MeriWoolArt nuestra lana merina es 100% natural, no hay nada añadido a la mezcla. Viene de ovejas merinas reales y no tiene mula, ya que somos conscientes de cómo se obtiene nuestra lana. Es especialmente gruesa y la suavidad de nuestra lana merina súper gruesa se mide en 25 micras, que es lo más lujoso que puede haber. Se presenta en un carrete de 200 metros, adecuado para hacer una manta de tamaño real con una sola madeja. Hacer una cuenta es muy fácil y podrás estar comprando en cuestión de minutos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántas puntadas se necesitan para una manta gruesa?

Para la línea inicial de puntos de cadeneta, es probable que tengas una media de 50 bucles/puntos. Pero esto depende de lo apretado que quieras tejerlo, así que busca un patrón para seguirlo y mira lo que dice.

 

¿Cuánto cuesta hacer una manta de punto grueso?

Depende del grosor y del patrón seguido. ¿De qué grosor estamos hablando y de qué tipo de adornos? Por término medio, el coste de la lana para una manta de punto grueso oscila entre los 50 y los 100 dólares. Si usted opta por la lana de alta calidad entonces no es un proyecto que hace punto barato pero el producto final realmente habla para sí mismo. Usted amará su manta hecha punto grueso y los días del PJ con él envuelto orgulloso alrededor de usted valdrán cada penique.

 

¿Qué hilo utilizas para las mantas gruesas?

Las mantas deben ser muy suaves y cómodas. En última instancia, se utilizan para mantener el calor, pero las lanas sintéticas y las mezclas pueden provocar un sobrecalentamiento, ya que son menos transpirables. La mayoría está de acuerdo en que la lana merina es la mejor lana para utilizar en cualquier proyecto de punto. Esto es porque es naturalmente mucho más suave. Se siente muy bien en la piel y tiene propiedades antibacterianas naturales. Le mantendrá caliente sin permitirle el sobrecalentamiento.

 

¿Cuántos ovillos de hilo se necesitan para hacer una manta?

Esto depende del tamaño de la madeja que compres, pero necesitarás una media de 100-200 metros, dependiendo, por supuesto, de tu patrón y del tamaño que vayas a conseguir. Si compras en MeriWoolArt, nuestra lana Merino Super Chunky se vende en bobinas de 200 metros y con 4,5 kg de lana tienes suficiente para una manta entera de tamaño king.

 

¿Qué tamaño de agujas para mantas?

Si va a utilizar agujas en lugar de tejer a mano, entonces querrá lo que se conoce como una aguja de tejer gigante. Una aguja de tejer promedio más comúnmente utilizada es de alrededor de 5-8 mm por lo que querrá algo de 10 mm + para su proyecto.

 

¿Cuántos bucles se necesitan para una manta?

Depende del tamaño, pero si está haciendo una manta de tamaño king de unos 180 cm de longitud, probablemente querrá entre 40 y 60 bucles. Esto también depende del tamaño de los agujeros y de si quieres una manta de punto suelto o de punto grueso.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una manta de punto grueso?

Con la técnica de tejido a mano que hemos compartido, una vez que tengas la idea en la cabeza puede ser súper rápido hacer una manta de punto grueso. Cualquiera que ya tenga conocimientos de punto puede hacer una en una hora como máximo.

 

¿Cómo se empieza la segunda hilera de una manta de punto?

Una vez que tengas tu primera fila de cadenetas, vas a querer cambiar la dirección de tu lana de trabajo. Todo lo que tienes que hacer es tirar de tu lana de trabajo a través de tu último bucle pasando por debajo, y luego girar el nuevo bucle de lana para que puedas trabajar en la dirección opuesta. También es útil mover toda la lana al otro lado de la mesa o superficie cuando se trabaja con lana más pesada en una escala tan grande.
Venta

No disponible

Agotado