Venta

No disponible

Agotado

Cómo elegir la mejor manta de lana

No hay duda de que la elección de la mejor manta de lana se reduce a su suavidad. No hay nada mejor que la comodidad de una manta en una noche de invierno. Y la comodidad viene de lo suave que es el material y de lo caliente que te mantiene.

Hay muchos materiales que mantienen el calor, pero pueden provocar un sobrecalentamiento, que no es lo que se busca en un artículo de confort. Las mantas de lana genuina hechas con lana natural en lugar de opciones sintéticas son mucho más adecuadas para ayudarle a mantener una temperatura corporal cómoda. Por lo general, son más transpirables y evitan el sobrecalentamiento.

Cuanto más gruesa, mejor en términos de calidez y comodidad. Una manta de punto grueso es insuperable.

¿Qué es una manta de lana?

En pocas palabras, una manta de lana es aquella que se fabrica con lana como material para su tejido. Pueden ser de punto o tejidas.

El contenido de lana es importante, las mejores mantas de lana se fabrican con vellón 100% de lana. 

Las ventajas de tener la manta de lana

Las mantas de lana tienen una cantidad sorprendente de beneficios naturales, gracias a las características del propio vellón del animal. Exploremos algunas de las ventajas más obvias y menos conocidas de las mantas de lana natural.

Confort

Como hemos destacado en nuestra introducción, la comodidad de la lana es uno de sus mayores atributos. Algunas lanas de animales son más ásperas que otras y a algunos les pueden producir picores. Pero otras, la lana de oveja merina, por ejemplo, son tan finas que proporcionan el tacto más suave. Son extremadamente reconfortantes contra la piel.

Regulación de la temperatura

La lana es muy transpirable, está hecha de fibras finamente hiladas que atrapan el aire entre sus hebras. Esto es lo que ayuda a calentarte. Pero no están tan densamente empaquetadas como para que no puedas mantener también tu temperatura regulada.

Derrota a los ácaros del polvo

Si le gusta mantener su casa libre de polvo, las mantas de lana son de nuevo las mejores para sus necesidades. El aceite de lanolina que se encuentra en la lana de oveja disuade naturalmente a los ácaros.

Defiende contra las esporas de hongos

El aceite de lanolina también protege contra las esporas de hongos, lo que significa que es menos probable que se produzcan sarpullidos e infecciones cutáneas. Las defensas naturales del animal y su inmunidad se transmiten a la manta de lana como un extra.

¿Qué hace que una manta de lana sea buena?

Hay millones de mantas de lana que se pueden comprar fácilmente en Internet. A la hora de elegir una, debes prestar atención al tipo de lana utilizada. 


Hay que buscar lo cómodo que es, la suavidad para la lana se mide en micras.


El tamaño y el peso también son, por supuesto, importantes. Veamos con más detalle qué hay que tener en cuenta en una buena manta de lana.

El material de la lana / Tipos de lana

Hay muchos tipos de lana. A continuación se muestran algunos de los más comunes.

Lana de cordero

Procede del primer esquilado de un cordero, normalmente, cuando tiene unos 7 meses, Es muy suave y tiene un tacto notable.

Cachemira

Es un tipo de lana hecha de cabras, es muy cálida y bastante suave.

Lana de mohair

Esta lana procede de la cabra de angora, que tiene un vellón muy brillante. Se trata de una lana muy bonita que atrae la luz, pero a algunos les pica más. Hay versiones mezcladas con lana de oveja normal.

Angora

Es una lana muy suave hecha de piel de conejo, pero puede ser muy cara.

Lana Merino

La lana merina suele considerarse la más suave y de mejor calidad. Las fibras son superfinas y por eso atrapan más el calor. Se suele utilizar para prendas de lujo por la comodidad que proporciona.

El tamaño y el peso

El tamaño depende totalmente del uso que le vayas a dar. Puedes optar por algo más pequeño, lo suficientemente grande como para envolverte los hombros, o algo lo suficientemente grande como para acurrucarte en él. ¿Quizás quieras algo lo suficientemente grande como para compartirlo?

El peso también es importante. Algunas personas encuentran que una manta más pesada es mucho más relajante y tranquilizadora, por lo que proporciona una comodidad adicional.

Hipoalergénico

Nadie quiere una manta que no pueda utilizar porque corre el riesgo de desencadenar sus alergias. Comprueba que los envases lleven sellos hipoalergénicos.

Transpirable 

Si tu manta no es lo suficientemente transpirable, podrías sudar, lo que nunca es cómodo.

Durabilidad

En definitiva, lo que quieres es una manta bien hecha para que te dure. Algunos calibres de lana son más resistentes que otros, y la forma en que se hila también puede marcar la diferencia. Algunas puntadas son más fuertes que otras.

 

Una manta de lana merina es la más cálida

Aunque las mantas de vellón de algodón y las de cachemira tienen sus ventajas y pueden ser extremadamente suaves al tacto, las mantas más cálidas son las de lana más gruesa.

Lógicamente, esto se debe a que las fibras atrapan el aire caliente pero también permiten que circule, ayudándote a regular tu temperatura corporal al mismo tiempo.


Como la lana merina tiene los pelos más finos, una manta de lana merina es la opción más cálida.

¿Por qué no hacer el suyo propio?

Es realmente fácil tejer tu propia manta de lana merina. Sobre todo si utilizas una lana gruesa y sigues una técnica sencilla de tejido de brazo. Para trabajar sin agujas, lo único que necesitas es una lana merina de alta calidad para empezar.

MeriWoolArt ofrece dos hilos gruesos diferentes. Nuestro hilo grueso normal es de 2 cm y tiene un índice de micras de 23 (muy suave). También vendemos una versión de 4-5cm que tiene 25 micras y viene en una bobina gigante que proporciona suficiente hilo para hacer una manta de lana merina de tamaño real.

Somos éticos en cuanto a la forma de obtener nuestra lana, por lo que está garantizada como libre de mulas para garantizar que los corderos no sean sometidos a una práctica tan cruel. Todo está certificado por OEKO-TEX como no tóxico y hay 5 fabulosos colores para elegir.

Comprar con nosotros es seguro y sencillo. Cree su cuenta, pida su hilo y empiece a trabajar con su propia lana merina con MeriWoolArt. 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el mejor material para una manta de lana?

La lana merina es el mejor material para una manta de lana porque es muy suave y atrapa el calor sin dejar de ser transpirable, lo que evita el sobrecalentamiento.

¿Son cálidas las mantas de lana merina?

La fibra del vellón de una oveja merina es más fina que la de otras razas. Las fibras atrapan el aire caliente en su interior y aíslan muy bien. Por eso las mantas de merino no sólo son suaves al tacto, sino también muy cálidas y acogedoras.

¿Cuántos hilos de lana gruesos necesitas para hacer una manta?

Aunque depende del tamaño, se necesitan unos 100 metros como mínimo para hacer una manta. Si compras nuestra lana supergruesa, puedes hacer una manta de tamaño king con una sola madeja, ya que la vendemos en longitudes de 200 metros.

¿Es más cálida una manta de lana que de algodón? 

Aunque el vellón de algodón es suave y cómodo y otro gran material para las mantas, la lana es mucho más cálida. El algodón es una fibra más ligera y no tiene las mismas propiedades aislantes y de retención del calor que la lana natural.

¿Pican las mantas de lana?

Algunas lanas pican más que otras, como describimos en nuestra sección de tipos de lana. La lana merina es una de las lanas más finas que se pueden conseguir: es apreciada por su suavidad superior y a la mayoría de la gente le encanta cómo se siente contra su piel.





Venta

No disponible

Agotado